Diferencia entre revisiones de «Categoría:Violencia de género»

De Del Sector Social
Saltar a: navegación, buscar
Línea 44: Línea 44:
 
}}
 
}}
  
 
+
{{
[[Category:Principal]]
+
Categorias |
 +
c1 = Principal |
 +
c2 = Argentina |
 +
c3 = Colombia |
 +
c4 = España |
 +
c5 = Venezuela
 +
}}

Revisión de 14:55 25 jul 2018

La expresión violencia de género es una de las expresiones adecuadas usadas para describir los actos de violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres por motivo de su género es un fenómeno que se registra en todo el mundo y cada vez se le presta más atención. Es el delito más común pero el menos castigado y menos registrado en todo el mundo.

La violencia de género es "toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal." Artículo 4 de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Se considera violencia de género a la violencia de tipo físico, así como también la que se ejerce de forma simbólica, psicológica, económica o patrimonial y sexual. En el caso de poder definirla y especificarla más, mejor es a la hora de comunicar.


Términos recomendados alternativos