Hermafrodita

De Del Sector Social
Saltar a: navegación, buscar

“Hermafrodita” es un término de la biología y la zoología, y se refiere a los seres vivos que tienen órganos sexuales mixtos capaces de producir gametos masculinos y femeninos por lo que se pueden reproducir con ambos sexos, siendo simultaneo (al mismo tiempo puede actuar de femenino o masculino) o secuencial (en algún momento de la vida, cambia de uno a otro). Los gametos son la célula masculina o femenina, espermatozoide u óvulo, respectivamente, responsable y especializada para la reproducción.

En los humanos, hay casos similares al hermafrodistismo ya que generalmente las personas que posean los órganos de los dos sexos son incapaces de reproducirse de las dos maneras.

El término hermafrodita se ha usado en el pasado, pero actualmente se recomienda evitar su uso por el de “intersex” o “intersexo”, para no generar equivocaciones, errores y confusiones entre una característica propia de algunas especies de animales y plantas, con una alteración cromosómica que ocurre en algunas personas.


Términos recomendados alternativos



Recomendación

XXY película argentina dramática de 2007 escrita y dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky e Inés Efron. Trata la historia de una persona intersexual de 15 años que junto con sus padres huye a una pequeña villa frente al mar para evitar ser rechazada por la sociedad y aprender a aceptar su realidad. Ver Trailer



Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: