Diferencia entre revisiones de «Prostituta»

De Del Sector Social
Saltar a: navegación, buscar
Línea 11: Línea 11:
 
{{
 
{{
 
TerminosAlternativos |
 
TerminosAlternativos |
t1 = Trabajadores sexuales |
+
t1 = Trabajadora sexual |
 
t2 = Explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes
 
t2 = Explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes
 
}}
 
}}

Revisión de 16:53 15 nov 2018

Los términos prostituta y mujer de la calle se utilizan cotidianamente para describir a las personas que ejercen la prostitución, resulta peyorativo y discriminatorio.

Es inadecuado discriminar a una persona por su trabajo, así como considerar que están en mayor riesgo ante el VIH o cualquier enfermedad de transmisión sexual o que son las responsables de transmitir ETS. Una mujer casada tiene menos probabilidades de negociar el uso del condón y por lo tanto es más vulnerable de adquirir el VIH o cualquier ETS.

En el caso de niños, niñas y adolescentes no se puede hablar de prostitución sino que se trata de Explotación sexual infantil ya que ningún menor de edad ejerce la prostitución de forma consentida, si no que siempre hay una persona mayor de edad que lucra con esta actividad. Los niños viven una situación de abuso, de violación a sus Derechos Humanos. Hay abuso de poder, de parte de personas adultas quienes delinquen al someterles a una forma de esclavitud. Además de exponer a los niños, niñas y adolescentes a contraer enfermedades de transmisión sexual.


Términos recomendados alternativos



Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: