Prostituta

De Del Sector Social
Revisión de 14:30 12 jul 2016 por Marcela (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{ Intro | texto = Los términos prostituta, mujer u hombre de la calle se utilizan frecuentemente para menospreciarlos, de forma peyorativa. Es incorrecto estigmatizar...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Los términos prostituta, mujer u hombre de la calle se utilizan frecuentemente para menospreciarlos, de forma peyorativa.

Es incorrecto estigmatizar a las trabajadoras sexuales por su trabajo, asi como considerar que están en mayor riesgo ante el VIH o que son las responsables de transmitir la epidemia. Una mujer casada tiene menos probabilidades de negociar el uso del condón y por lo tanto es más vulnerable de adquirir el VIH.

En el caso de niños, niñas y adolescentes no se puede hablar de prostitución sino que se trata de explotación sexual comercial ya que ningún menor de edad es un trabajador sexual consentido. Los niños viven una situación de abuso, de violación a sus derechos humanos. Hay abuso de poder, de parte de personas adultas quienes delinquen al someterles a una forma de esclavitud. Estas niñas, niños y adolescentes son más vulnerables ante el VIH.


Términos recomendados alternativos



Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario:

[[Category:Pobreza

c4 = Argentina]]