Agénero

De Del Sector Social
Revisión de 13:50 23 may 2019 por Marcela (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El término "agénero" resulta adecuado para describir a las personas que no se sienten identificadas como hombre o mujer, independientemente del cuepo con el que hayan nacido. Las personas que no logran identificarse completamente con un género, llegan a determinar ocasionalmente que su género en neutral.

En algunos casos ser una persona agénero, puede implicar sentir inconformidad con temas como el nombre, la vestimenta y el uso de pronombres, entre otros. Usualmente, las personas agénero buscan alcanzar la mayor neutralidad posible, incluso en la forma de referirse a si mismos.

Es común que las personas agénero, se sientan identificadas con el pronombre "elle" o con determinadas palabras que resulten más neutras y no refieran puntualmente un género, cómo por ejemplo: Todes, amigues, novie, etc.


Recomendación

El término agénero no debe confundirse con el término "asexual", ya que este último permite describir a las personas que no sienten atracción sexual, mientras que las personas agénero pueden tener cualquier orientación sexual.


Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: