Asesinato de mujeres por razones de género

De Del Sector Social
Revisión de 16:54 23 may 2019 por Marcela (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El asesinato de mujeres por razones de género es una de las expresiones adecuadas usadas para describir el crimen asociado a la matanza de mujeres por el hecho de ser tales.

La antropóloga mejicana Marcela Lagarde enuncia que "es el genocidio contra las mujeres que sucede cuando las condiciones históricas generan prácticas sociales conformadas por el ambiente ideológico y social de machismo y misoginia, de violencia normalizada contra las mujeres, que permiten atentados contra la integridad, la salud, las libertades, y la vida de las mujeres".

La violencia contra las mujeres por motivo de su género es un fenómeno que se registra en todo el mundo y cada vez se le presta más atención. Es el delito más común pero el menos castigado y menos registrado en todo el mundo.

La violencia de género es "toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal." Artículo 4 de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.


Términos recomendados alternativos




Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: