Capacidades especiales

De Del Sector Social
Saltar a: navegación, buscar

La expresión "Persona con capacidades especiales" no resulta descriptiva de una persona con discapacidad. Todas las personas, en nuestra humanidad, tenemos capacidades especiales en tanto somos únicos, por lo que proponemos evitar esa expresión ya que no se adecúa al objetivo comunicacional.

Muchas personas consideran que utilizar eufemismos cuando se refieren a personas con discapacidad es no discriminar. Existen en el lenguaje ciertas expresiones que afianzan en el sentido común una concepción errónea acerca de la discapacidad.


Términos recomendados alternativos


Campañas relacionadas

  • Nombrar Adecuadamente #TambienEsIncluir En la placa de fondo azul, un dibujo de un hombre musculoso, con un traje de superhéroe, una capa y su mano izquierda en alto, con el puño cerrado, como preparándose para volar. Arriba se lee Persona con capacidades especiales. Debajo, una definición para estas palabras: Que tiene cualidades o habilidades especiales como volar, saltar más de 10 metros o tener rayos láser en los ojos. Nuestro mensaje: si usted se refiere a una persona con discapacidad, dígalo sin temor. Nombrar apropiadamente #tambiénesincluir.




Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: