Chicos Down

De Del Sector Social
Revisión de 14:01 23 may 2019 por Marcela (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se usa la expresión “Chicos Down” para referirse a personas con Síndrome de Down, también conocido por su sobrenombre “Trisomía 21,” una modificación genética. Una persona con Síndrome de Down tiene 47 cromosomas, mientras que una persona sin el Síndrome solamente tiene 46: 23 heredados del padre y 23 de la madre.

Los síntomas varían persona a persona, por eso algunos requieren atención cotidiana por el desarrollo de una discapacidad intelectual, y otros pueden vivir de forma independiente. Aunque es muy común usar la expresión “Chicos Down” inclusive cuando son personas adultas, recomendamos evitarla ya que el uso de la palabra “chicos” perpetúa la creencia de que las personas con este Síndrome son eternamente niños.

Entendemos que muchas veces la expresión “Chicos” se usa de forma cariñosa: un grupo de mujeres +70 se dicen a sí mismas “Nos juntamos con las chicas” pero, en comunicaciones formales e institucionales, debemos ser más descriptivos, usando la expresión “Personas con Síndrome de Down”.


Términos recomendados alternativos


Colaboración en el análisis e investigación: Matthew Boles - matthewbls10@gmail.com



Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: