Drag queen

De Del Sector Social
Revisión de 17:11 20 sep 2019 por Admin (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{ Intro | texto = La expresión “drag queen” describe a un hombre que se disfraza y actúa imitando el estereotipo de una mujer de rasgos exagerados, con una intenc...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La expresión “drag queen” describe a un hombre que se disfraza y actúa imitando el estereotipo de una mujer de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género dentro de la sociedad.

Las drag queen construyen un personaje. Alteran su apariencia y patrones de identidad para ajustarlos al comportamiento y la apariencia de una mujer de caricatura, frecuentemente exagerando las cualidades estéticas asociadas popularmente a la feminidad mediante la utilización de vestuario, peinados exuberantes y maquillaje, originado de una intención primordialmente cómica o satírica.​

Las personas drag surgieron como un elemento dramático en el siglo XIX en Reino Unido, estaba destinado a la sátira sobre el comportamiento social de la aristocracia, la vida política y, sobre todo, el género femenino. Este movimiento comenzó a notarse en teatros a mitad del siglo XIX, en el que era habitual presentar "sketches" y obras de un único acto en las que se hacían burlesques, principalmente con actores disfrazados del género opuesto para aumentar la parte graciosa. La explotación del drag como elemento cómico se introdujo en la cultura estadounidense durante la Guerra de Secesión en el teatro de variedades . En la década de 1950, en el período de la “cultura closet” (período anterior a la revolución sexual), los drag shows se volvieron populares en los establecimientos de clientela homosexual, como los bares gay.

El estilo drag no nace ligado a una orientación sexual elección sexual, sino a la intención de brindar un discurso crítico y hasta de denuncia. Hoy en día, es una forma muy popular de expresión de la comunidad LGBT. Ser una Drag Queen es tratar de romper los estereotipos puestos por la sociedad, manejan un nuevo lenguaje y formas particularidades de hablar. Ellas actúan y hacen representaciones escénicas que pueden ser mejor conocidas como exhibiciones, en donde buscan llamar la atención y causar emociones en los espectadores.



Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: