Migrante en situación irregular

De Del Sector Social
Revisión de 17:52 25 jun 2015 por Marcela (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{ Intro | texto = La expresión '''migrante en situación irregular''' es la expresión más adecuada para describir a las personas extranjeras que están esperando a ob...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La expresión migrante en situación irregular es la expresión más adecuada para describir a las personas extranjeras que están esperando a obtener la residencia en un país extranjero.

La irregularidad migratoria constituye una falta administrativa, que en ningún caso configura un delito. Recomendamos evitar su uso ya que colabora con la construcción y perpetuación de los paradigmas que asocian a los extranjeros con los responsables de la inseguridad y el desempleo. No existen datos que sustenten tales afirmaciones, ni ninguna otra similar. por el contrario, generalmente la población migrante ocupa puestos de trabajo que los nacionales no ocuparían.

Por esto es importante referir a la ʺsituación irregularʺ y no adjudicar la irregularidad a la persona, ya que ningún ser humano es en sí mismo ʺilegalʺ ni ʺirregularʺ, en todo caso lo es su situación migratoria.




Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: