Página principal

De Del Sector Social
Página de redirección
Saltar a: navegación, buscar

Las palabras generan identidad. Basados en esta premisa: ¿cómo lograremos un cambio social genuino si a través de las expresiones no incentivamos al cambio y al desarrollo?

Desde Cero a la Derecha Asociación Civil nos propusimos este proyecto quijotesco. Queremos construir una Herramienta de consulta basada en el Enfoque de Derechos Humanos acerca de palabras y expresiones que se usan cotidianamente en el sector social. Buscamos que esta herramienta sea usada por las organizaciones sociales, agentes multiplicadores, la prensa y público en general.

Confiamos plenamente en que si los medios y las organizaciones sociales comienzan a describir a las personas y a las situaciones de forma más adecuada, esta nueva forma de comunicación será naturalizada por la comunidad, generando identidades más fuertes para lograr el cambio social.

Cuando las palabras y expresiones discriminan, segregan y estigmatizan, se atenta contra los derechos inalienables de las personas. Por eso, desde Cero a la Derecha buscamos generar esta herramienta, para preservarlos.

Las partes de cada entrada son:

  • Palabra o expresión
  • Categorías
  • Descripción del uso cotidiano
  • Términos alternativos recomendados
  • Fuentes

---

Si quieres participar de la creación de este diccionario, si tienes ganas de colaborar con una palabra, escribinos a palabras@delsectorsocial.org y te responderemos a la brevedad. Si quieres agregarla tú mismo, visita esta páginacon indicaciones de cómo hacerlo.