Pueblos tribales

De Del Sector Social
Revisión de 12:10 10 dic 2015 por Marcela (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{ Intro | texto = Un tribu es un pueblo diferenciado, dependiente de su tierra para subsistir, en gran parte auto suficiente y no integrado en la sociedad nacional. Se...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Un tribu es un pueblo diferenciado, dependiente de su tierra para subsistir, en gran parte auto suficiente y no integrado en la sociedad nacional.

Se estima que hay ciento cincuenta millones de personas tribales en todo el mundo, lo que constituye aproximadamente el 40% de los indígenas. Sin embargo, aunque la práctica totalidad de los pueblos tribales son también indígenas, hay algunos que no son indígenas de las zonas en las que viven ahora.

Es importante establecer la distinción entre tribal e indígena porque los pueblos tribales tienen un estatus especial reconocido en el derecho internacional, así como problemas particulares que se suman a aquellos que enfrentan quienes integran la categoría más amplia de pueblos indígenas.


Recomendación

Recomendamos evitar el uso de la palabra "tribus" como sinónimo de Pueblo indígenas, sino asegurarnos de que la población a la que queremos describir sea realmente una población tribal.



También ver Tribus Urbanas


Términos recomendados alternativos




Otros términos relacionados con su búsqueda, que también están presentes en el diccionario: