Categoría:Niñez

De Del Sector Social
Revisión de 09:56 17 mar 2015 por Admin (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Según la Convención Internacional de los Derechos del Niño: “Ser niño o niña no es ser `menos adulto´, la niñez no es una etapa de preparación para la vida adulta...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Según la Convención Internacional de los Derechos del Niño: “Ser niño o niña no es ser `menos adulto´, la niñez no es una etapa de preparación para la vida adulta, la infancia y la adolescencia son formas de ser persona y tienen igual valor que cualquier otra etapa de la vida”.

Hay una gran cantidad de palabras y expresiones automáticas que se usan habitualmente para describir situaciones y personas relacionadas con la niñez. Desde DelSectorSocial.org buscamos presentar términos alternativos que propongan una comunicación enmarcada en el enfoque basado en los derechos humanos.


Fuentes Definición de la palabra Niñez según la Real Academia Española Glosario para el correcto tratamiento de la información sobre la infancia y la adolescencia